11 septiembre 2006

La Odisea - Versión mini

30-12-05 - Se avería el turbo.
12-01-06 - Primer presupuesto. No quieren reparar en garantía.
13-01-06 - Conversación con el Sr. Solsona, propietario del taller.
16-01-06 - Segundo presupuesto. Hacen un descuento del 10%.
17-01-06 - Burofax a Automóbils Solsona y a Kia Motors Iberia.
19-01-06 - Denuncia del asunto ante la OMIC de Barcelona.
19-01-06 - Respuesta de Solsona. La avería es por mi culpa.
25-01-06 - Respuesta de KMI. Revisarán mi expediente.
26-01-06 - Retiro el coche de Automòbils Solsona y lo llevo a Pratsa.
26-01-06 - Presupuesto turbo: 1.664,10 Euros.
01-02-06 - Presupuesto catalizador roto: 1.562,39 Euros.
09-02-06 - Coche arreglado. Pago un total de 3.229,51 Euros.
10-02-06 - El SAC de KMI me pide documentación.
15-02-06 - Nueva rotura del turbo. Ha durado 300 km.
21-02-06 - Coche arreglado. El turbo era defectuoso.
16-03-06 - KMI me llama. Todo está claro y la reparación entra en garantía.
16-03-06 - Vuelven a llamar. Sólo entra en garantía el turbo. El catalizador, no.
06-04-06 - Recibo un pago parcial por la rotura del turbo 1370,59 Euros.
07-04-06 - Envio 3 burofaxes al SAC, al Director Comercial y al Director General.
08-05-06 - Llamo por teléfono a KMI y me dicen que aceptan pagar toda la avería.
26-05-06 - KMI dice que el taller me pague; en el taller Pratsa no tienen autorización escrita.
13-06-06 - KMI dice que todo está aclarado y que el taller Pratsa tiene que pagarme.
19-06-06 - Comunico el caso a los abogados de Automovilistas Europeos Asociados.
23-06-06 - AEA llama al SAC y habla con la persona responsable del departamento.

29-06-06 - Hablo con KMI, le han dicho (verbalmente) al taller que pague. El taller no se fía.
03-07-06 - La responsable del SAC de KMI me dice que se hace cargo personalmente del asunto.

05-07-06 - La responsable del SAC de KMI me llama: Pratsa ya tiene la conformidad de KMI.
12-07-06 - En Pratsa dicen que todo sigue igual y que no pagan.
20-07-06 - Llamo a KIA, mi interlocutora estará de baja durante 6 meses, reitero el problema.
03-08-06 - KIA me confirma que Pratsa ya ha cobrado. Les digo que hablen con ellos.
03-08-06 - Pratsa le dice a KIA que la persona que lleva este asunto está de vacaciones hasta el día 20.
30-08-06 - Tras varios contactos telefónicos, hoy recibo un abono de 1506,50 Euros.
14-11-06 - La OMIC de Barcelona se lava las manos.


RESUMEN DE LA ODISEA:

He recuperado 2877,09 Euros de los 3229,51 Euros de la factura que tuve que abonar.

No he recuperado ninguno de los gastos que he realizado:
Grua para cambiar de taller: 87 Euros
Presupuesto Solsona: 92,80 Euros
Burofaxes 17-01 y 7-04: 109,02 Euros
Desplazamientos a talleres: 20 Euros

No he recuperado el tiempo perdido, ni las molestias personales debidas a:
La extraña e inexplicable actuación del concesionario Automòbils Solsona y su incompetencia.
La ineficacia, descoordinación y exasperante lentitud en sus gestiones del Servicio de Atención al Cliente de Kia Motors Iberia (
excluyo un par de personas por su buena actitud personal y profesional).
La falta de confianza entre KIA y el concesionario Pratsa.
La confianza en una marca por el absoluto desprecio que los directivos de KIA tienen hacia sus Clientes.

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